A PROPÓSITO DEL GÉNERO QUE NO GENERA

Hace unos días leí con mucho interés el artículo, El género que no genera, de Ángel García Prieto, médico psiquiatra español, y que me ha llevado a escribir estas líneas por el furor y ruido que está ocasionando en el ámbito mediático la implantación de la ideología de género en nuestro país, a través del sistema legislativo, y educativo, desde muy temprana edad, y que quiere instaurarse en la sociedad, sobre la base de una agenda política.

Me parece que estamos a tiempo de frenar una ideología, que en palabras del abogado Benigno Blanco, “es un tsunami impuesto en tiempo récord”, con graves efectos devastadores en la persona, la familia y la sociedad.

García Prieto, que vive en un país donde la mencionada ideología va a la vanguardia y lleva bastantes años socavando a la sociedad española –no hay más que asomarnos a ella para ver los desmanes que ha ocasionado, en el ámbito legislativo, familiar, educativo, cultural, etc.- refiere que se trata de un “sistema de ideas muy reduccionista o simplista, que parte de la consideración de un enfrentamiento esencial entre el hombre y la mujer y que desea una radical superación de esa pretendida bipolaridad entre los dos sexos; de un modo similar a como pretendieron también, con otras metas, las otras dos ideologías cercanas y fracasadas del siglo XX, que enfrentaron la pureza de la raza (aria) o la lucha de clases (…) Es el sexo el que engendra (del latín ingenerare = crear, hacer nacer), no el género que es estéril; la prueba está en que cuando aumenta la influencia de la llamada ideología de género en la sociedad disminuye la población, no hay más que mirar nuestras estadísticas”.

Debemos ser conscientes de que esta ideología del mal, o ideología perversa, “hijo malformado del pensamiento marxismo”, como afirma Robert Sarah, impera en Estados Unidos, Europa occidental, pero no así en la Europa oriental o del Este, donde sufrieron la dictadura del marxismo y estos pueblos rechazan la ideología de género porque se trata de una nueva imposición dictatorial, que pretende imponerse como un pensamiento único.

En otros países de América central y de América del Sur, entre los que se encuentra el nuestro, también se rechaza porque tenemos una familia más arraigada y unos valores y principios sólidos que informan nuestra sociedad.

La gran mayoría del pueblo peruano rechaza esta burda mentira, ya que no acepta su núcleo central de considerar que el ser humano nace sexualmente neutro, porque se está negando la realidad del ser humano como hombre y como mujer.

Una sociedad sin diferencias de sexo, vacía el fundamento antropológico de la familia. Varón y mujer tienen la misma naturaleza humana, pero de modos distintos, en cierto sentido se complementan. Por esto, el varón tiende constitutivamente a la mujer, y la mujer al varón.

Volviendo al título del artículo, no queremos el género que no genera, sino varones y mujeres que hagan familia, trayendo ciudadanos al mundo.

El profesor Rafael Alvira aludiendo a las principales funciones de la economía, se pregunta, ¿cómo se hará una buena distribución sin espíritu familiar? ¿quién ahorrará si no tiene familia? ¿quién invertirá dinero a partir de una cierta edad? ¿quién ordenará rectamente el consumo si no hay familia? ¿y el gasto? ¿quién trabajará con verdadera motivación toda su vida si no tiene familia?

Porque en definitiva, si no se produce población no hay economía posible.

Related News

  • stukov

    Muchas gracias a la autora por este pequeño artículo. En verdad causa mucho dolor que unas muy pocas personas estén queriendo imponer a la fuerza esta malvada ideología que reduce a la persona humana a sus impulsos sexuales con no otro fin que destruir la sociedad y valores a partir de la destrucción de la familia, de lo que significa ser hombre y ser mujer, para así llegar a implantar su deseada comunidad marxista.

    Sorprende mucho el silencio aterrador en la prensa nacional, que termina siendo cómplice perverso. En especial al saber que apuntan a la degeneración sistemática de los peruanos más pequeños e inocentes, nuestros niños. Da la impresión que fueran muy escasos los periodistas que valoran la verdad y que tienen el coraje de defenderla y mostrarla. Parece que la gran mayoría de nuestros periodistas están inmersos en el mar de la ignorancia o de la fácil y cobarde comodidad, que se dejan llevar por argumentos sentimentalistas sin base racional, o están aceptando alegremente el dinero de aquellos que impulsan estas agendas malvadas. Gracias nuevamente a la autora porque nos muestra que sí hay gente que aún ve las cosas como son, da alegría y aumenta la esperanza.

  • Leonardo Rojas

    Buen artículo.
    La Ideología de Género, dentro de la cual toda desviación sexual es normal, ¿no existe? Qué cinismo el de la ministra, que modificó el Currículo sólo para no ser interpelada y ciertamente censurada. ¿Será casualidad que las ideas básicas de ésta ideología se encuentren en el Currículo? En todo ello, más fácilmente de identificar en la página 16. Qué, ¿es casualidad que uno de los nuevos enfoques del Currículo se llame “Igualdad de GÉNERO”; que la política de Estado sea la “Igualdad de GÉNERO; que uno de los tipos de violencia familiar, sea ahora llamada Violencia de GÉNERO?
    No señores, no es casualidad. Todas estas cosas ya son consecuencias y aplicaciones de la Ideología de Género en nuestro país, como ya se dio en otros países como Canadá, EEUU, España, etc. ¿Lo va usted a permitir? Y con sus impuestos.

    Así es, la Ideología de Género ya se aplica en nuestro país hace años. Ahora, el siguiente paso es tomar la Educación Pública de Menores para llenar la mente de los niños y jóvenes con esta ideología, y así terminar de destruir la institución básica de la sociedad, que es la familia, con sus valores y principios, que nos han llevado al desarrollo hasta ahora. ¿No lo cree? Pues consecuencias y aplicaciones de la Ideología de Género son también: El divorcio rápido, el aborto [legalizado], el matrimonio homosexual, leyes que contienen o terminan en la palabra “GÉNERO”, popularización de la falsedad de que la homosexualidad es normal como si fuese cierto; así también la popularización y propagación de la idea de los “derechos sexuales y reproductivos” (Currículo, pag. 30) que no es otra cosa que la destrucción sistemática de los valores morales en pro de la banalización de la relaciones sexuales; el menosprecio de la maternidad; y el favorecimiento y promoción del aborto.
    Todas estas cosas son consecuencias y aplicaciones de la Ideología de Género que usted mismo YA PUEDE OBSERVAR. La Ministra de Educación se está encargando de imponer esta ideología; MINTIENDO, y usando todos los recursos del Estado.

    ¿Pero usted todavía no lo cree? ¿Que no ha visto nada de malo en el nuevo Currículo? Sí lo hay, y es su base ideológica. ¿Que no hay nada de malo en la enseñanza de la igualdad de género? Pues no lo habría, si es que ésta política no estuviera basada en la Ideología de Género, pero desgraciadamente sí lo está.

    ¿Cómo salir del engaño del Gobierno, los medios, los progresistas, izquierda y feministas; y unirse a la resistencia? Pues muy sencillo: Busque y lea sobre qué es la Ideología de Género, sus aplicaciones y consecuencias, que se tienen ya. No permita que tome el Perú. Sería como dejar que el Comunismo tome nuestro país.
    Así podrá ver a través del engaño del Gobierno, y proteger a su familia.

    Si tan sólo leyera lo del primer enlace y el último, estoy seguro de que se uniría a la resistencia pro familia y pro vida.
    Hay abundante información (busque):
    ¿Qué es la ideología de género? Por Joaquín Sama:
    El psiquiatra Joaquín Sama desentraña los resortes de la Ideología de Género y sus consecuencias legales y sociológicas en España, donde se ha aplicado en los últimos años.

    http://www.actuall.com/democracia/que-es-la-ideologia-de-genero-por-joaquin-sama/

    Exposición histórica de la Ideología de Género:

    https://www.aciprensa.com/controversias/genero.htm

    Esto es lo que hacen con los niños:
    http://www.actuall.com/educacion/la-ideologia-de-genero-se-cuela-en-el-jardin-de-infancia

    Centro Jurídico Tomás Moro: “La ley de transexualidad pretende adoctrinar y escandalizar a los menores”

    http://www.actuall.com/familia/centro-tomas-moro-la-ley-de-transexualidad-pretende-adoctrinar-y-escandalizar-a-los-menores/

    Los científicos desmontan la “teoría de género”: el que nace hombre morirá siendo hombre:

    http://www.actuall.com/familia/los-cientificos-desmontan-la-teoria-de-genero-el-que-nace-hombre-morira-siendo-hombre/

    Profesor Paul McHugh: “En los temas de género la ciencia tiene que ir primero, no la ideología”

    http://www.actuall.com/entrevista/familia/mchugh-en-los-temas-de-genero-la-ciencia-tiene-que-ir-primero-no-la-ideologia/

    Murcia pagará los cambios de sexo e impondrá las teorías LGTBI también a los colegios privados:

    http://www.actuall.com/familia/murcia-sucumbe-pagara-cambios-de-sexo-e-impondra-la-diversidad-sexual-a-alumnos-de-infantil/

    Cruda realidad / Pediatras de EEUU: normalizar la transexualidad entre niños es abuso infantil:

    http://www.actuall.com/criterio/familia/cruda-realidad-pediatras-de-eeuu-normalizar-la-transexualidad-entre-ninos-es-abuso-infantil/

    Por si acaso alguien no cree, según el LGTB hay más de 32 GÉNEROS o identidades sexuales: Ahora quieren que sean 60.

    http://www.mediterraneodigital.com/sexo/s1/el-lobby-gay-registra-60-nuevas-identidades-sexuales.html

    Si todavía les queda duda de que esta absurda Ideología de Género es real: Escuchen esto.

    Una grabación desvela cómo la ideología de género adoctrina a los niños [Y A LOS PADRES] en los colegios:

    http://www.actuall.com/criterio/familia/una-grabacion-desvela-como-la-ideologia-de-genero-adoctrina-a-los-ninos-en-los-colegios/

    #ConMisHijosNoTeMetas

  • stukov

    Apreciado Leonardo, el problema es aún más grave de lo que mencionas. Enseñando a los niños que toda desviación sexual es normal y aceptable es un ataque directo a la formación de moral de los niños. Un hombre que se identifica sexualmente como mujer por ejemplo es, para esta ideología, algo de lo más normal. Un niño que acepta esta negación de la realidad (impulsos por encima de la realidad biológica de la persona) como algo verdadero, no tiene cómo construir una base moral y de valores sólida, pues todo termina dependiendo de lo que cada persona cree subjetivamente y encuentre aceptable. Es decir, se llega de la ideología de género directamente al relativismo moral. No sólo la sexualidad de las personas escapa a un criterio objetivo moral, sino por consecuencia toda conducta. Si el sexo de la persona es subjetivo, qué no lo sería? Qué acto humano no lo sería? Esta ideología es perversa desde su raíz y basta estudiar un poco de su formación e historia para comprobarlo.

    Es realmente muy lamentable que prácticamente la totalidad de la prensa nacional haya aceptado esta ideología como cierta creyendo quizás que no hacerlo es caer en la “discriminación”, sin evaluarla objetivamente ni pensar en el futuro de nuestros niños y de nuestro país.

  • Rosario

    Buenas tardes stukov!! como bien dices, hay que tener esperanza en la tarea que hemos emprendido, y que lo importante es obrar conforme a la naturaleza! y al proyecto con el que venimos a este mundo!. Merece la pena vivir la vida a tope, arraigados en una familia, que es lo que nos hace felices!! muchos saludos, Rosario

  • Rosario

    Estimado Leonardo, muchas gracias por tu amplio comentario!. Hay que seguir dando la batalla para que esta perversa ideología del mal no logre sus propósitos, porque supone la destrucción del ser humano, del matrimonio, la familia y la sociedad cristiana!. Venimos a este mundo con un proyecto, yo digo “con un manual de instrucciones”, y hay que seguirlo para que funcione bien!! En realidad es la ley natural que está impresa en todo ser humano, viva donde viva y esté donde esté, porque está impresa en su corazón!! nadie nos la puede quitar, no se deroga, etc. Muchos saludos y seguimos en contacto, Rosario

  • Gracejo Padre

    Señora Rosario, muchas gracias por su aporte, pues veo que aclara y brinda principios para evaluar más objetivamente esta ideología. No obstante, permítame unas observaciones. Si bien desarrolla el tema de título en varios párrafos, me parece que falta fundamentar lo que nos puede parecer obvio, pero hoy ya casi nada lo es, debido a que todos se ponen en el plan de contradecir y contradecir argumentos y, sean honestos o no, sus objeciones que en realidad son pretextos merecen respuestas sólidas. Me refiero a que no menciona usted (no da pruebas) sobre las susodichas estadísticas de la dinámica de la variación demográfica de distintos países en los que se ha aplicado dicha barbaridad. Tampoco desarrolla la idea fatal de la contradicción al fundamento antropológico de la familia; incluso, ¿acaso las adopciones y distintos tipos múltiples de uniones no generan seres humanos? ¿Tan drástica es la caída de la población como para expresarlo como algo negativo? Es básico mencionar estadísticas y no suponer que debido a que es un comentario de otro artículo, entonces el lector debería aceptar sus conclusiones como válidas o bien fundamentadas. Finalmente, las preguntas del colega economista, el profesor Alvira, ¿no podrían ser adecuadamente respondidas apelando al hecho y principio inobjetable de que el individuo es esencialmente egoísta? Esto impulsaría a que todo lo que el citado autor expresa que está en peligro, simplemente continúe sin mayor problema o significativa disminución, ya que el individuo mismo por la búsqueda de la autosatisfacción o de la de su pareja también, busque ahorrar, ser racional con el gasto y el consumo, etcétera, pues además simplemente hay que recordar que no está buscando la autodestrucción ni ha perdido la perspectiva de sus expectativas de mayor bienestar para su futuro. Percibo, por tanto, una ligera falta de desarrollo del tema del título, más fundamentación enfocada en éste, ¡Muchas gracias por el fruto de su reflexión y éxitos en su labor de defender lo bueno y correcto y denunciar lo perverso y vil!

  • Rosario de la Fuente

    Buenas tardes! muchas gracias por la lectura del artículo, y por los aportes que hace al mismo. Efectivamente el tema da para mucho y podemos extendernos en la reflexión, indagar las causas, sugerir soluciones, etc. tal como usted lo plantea. No me extendí más por el medio en que iba a ser publicado, en realidad ha supuesto como un flash, un aviso, de la gravedad que supone la IdG,porque parte de una premisa falsa, que el ser humano nace sexualmente neutro. Bueno!! el debate continúa y estoy abierta al mismo, por este medio o en el foro universitario!! De nuevo muchas gracias por los aportes! saludos!

  • Gracejo Padre

    Buenas tardes, señora Rosario, un gusto leerla nuevamente. La gravedad y la malicia en el manejo de este tema hace necesario que se ponga sobre aviso a la mayor cantidad de personas de nuestra sociedad, por parte de personas que buscan la verdad del tema con objetividad y afecto por el ser humano; por lo cual su labor es loable, así como su amabilidad. ¡Saludos cordiales desde Jesús María y mis deseos de éxito en su vida! En contacto.