SOBRE LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO

No aceptar la ideología de género no es discriminación, no es ser intolerante ni homofóbico.

Una cosa no tiene nada que ver con la otra.

Cuando los fetos se forman, poseen dos cromosomas sexuales, XX o XY según sean niña (XX) o niño (XY). Los genes contenidos en estos cromosomas determinan el desarrollo físico de los fetos. Así, los embriones desarrollan diferentes órganos según el sexo.

En la pubertad, se producen una serie de hormonas, testosterona si es varón o estrógeno y progesterona si es mujer, que influencian no sólo la forma física como la persona se desarrolla, sino, una serie de características afectivas, psicológicas, etc.

Esto no es discriminación, es simple biología. Esto no es homofobia, pues, que yo sepa, todos los seres humanos mantenemos el derecho de meter a quien nos dé la gana en nuestra cama.

El hecho de nacer como hombres o mujeres no es un hecho cultural, es biológico. ¿O me van a decir que cuando una madre gestante hace la ecografía para saber el sexo del bebé y pregunta al médico si el bebé será niño o niña está siendo homofóbica? ¡Por favor! Las cosas como son.

La ideología del género no promueve la igualdad entre los sexos, la ideología del género promueve la asexualización del ser humano.

Esta ideología, que es eso mismo, una corriente de pensamiento, no una teoría científica ni mucho menos una evidencia científica, sostiene que los seres humanos somos “neutros” cuando nacemos, y podemos escoger si ser hombres, mujeres, o una combinación de ambos cuando crecemos.

Dejemos una cosa clara, el sentimiento no se sobrepone a la naturaleza.

Yo no puedo cambiarme a voluntad. Si un día decido ser un gato, ese sentimiento no va a hacer que me salga pelo y me crezca una cola. Nací como mujer y por eso, tengo una serie de órganos propios: útero, ovarios, vagina, vulva. ¡Yo no tengo “derecho” a tener una próstata!

Las personas que nacen con un sexo determinado y luego sienten que no tienen el sexo adecuado -una mujer que se siente hombre o un hombre que se siente mujer- sufren de un síndrome conocido como “disforia de género”. No es la regla, es la excepción. No voy entrar aquí en casuísticas, basta decir que estas personas tienen que ser respetadas, queridas y acompañadas.

Hay quien defienda la ideología de género diciendo que ésta va a disminuir la violencia contra la mujer o los abusos sexuales. No es haciendo a los seres humanos “neutros” que defendemos los derechos de la mujer.

¡No es perdiendo nuestra identidad de mujeres que vamos a hacer que los hombres nos respeten! Estamos luchando en el sitio equivocado.

¿Quieren disminuir el abuso sexual de mujeres? Primero, ¡apoyen más a las familias! La mayoría de violadores vienen de familias rotas, donde el padre muchas veces está ausente o es abusivo. Segundo, ¡no fomenten que se use a la mujer como objeto en los medios sociales, en los periódicos, en la publicidad! Tercero, den más apoyo a las mujeres que sufren este tipo de violencia, que los agentes del orden cumplan efectivamente su deber de protegerlas.

Por ejemplo, muchos años tuvimos una señora trabajando en mi casa, su esposo le pegaba y cada vez que iba a la comisaría a denunciarlo, la policía no hacía nada porque el hombre era mecánico y les arreglaba las patrullas gratis.

¿Qué es lo que hemos conseguido tratando de hacer a la mujer igual al hombre? ¿Que trabajemos las mismas horas, que si salimos embarazadas nos despidan o no nos den trabajo si tenemos hijos pequeños? ¡Eso no es igualdad!

Pongamos otro ejemplo, para las que quieren ser madres o tener una familia, igualdad es dar a esas mujeres la oportunidad de trabajar a medio tiempo, si así lo deciden, para poder pasar más tiempo en casa con los niños.

Que no se nos penalice en el mercado laboral por querer ser madres. Eso es no discriminar a la mujer.

La mujer posee características únicas en comparación con el hombre: nuestra capacidad para hacer varias cosas al mismo tiempo, atención a los detalles, capacidad de entrega, etc.

La igualdad no se alcanza negando nuestras diferencias sexuales, la igualdad se alcanza respetando las diferencias de cada sexo y lo que cada sexo aporta a la sociedad.

 

Related News

  • Patricia Corrales

    Buenísimo artículo

  • Jhony Quispe Landa

    LA FELICITO . BUEN ARTÍCULO

  • Gonzalo M. Gkikas

    Pésimo, tantos estudios y al parecer no entendió nada.

  • Hernan Gonzalo Vela Balta

    preciso!! muy buen argumento, definitivamente, hombres y mujeres somos iguales pero no idénticos, cada cual es distinto biológica y psicológicamente, el hecho de neutralizar el sexo de una persona lo único que provoca es que hombres y mujeres pierdan su identidad, el sexo no se construye, el sexo se reconoce, se respeta y se valora (y)

  • Charles Herrera

    Anda lee primero lo que es el “feminismo de la igualdad”, quiénes son Simone de Beauvoir, Alejandra Kollontai, Sylvia Pankhurst, Shulamith Firestone, etc. Y luego regresa a comentar con base, en lugar de caer en falacia Ad Hominem.

  • Marcos Ojeda Reto

    AHORA DIGAN QUE LA QUE ESCRIBE ESTE ARTICULO NO LEE, QUE ES RETROGRADA. CAVERNICOLA, HOMOFOBICA. RELIGIOSA, ETC. BIEN DICHO ESTAMOS DE ACUERDO CON ESTE ARTICULO. La ideología del género no promueve la igualdad entre los sexos, la ideología del género promueve la asexualización del ser humano.

  • Paul Golz

    Claro y preciso!! Excelente!!

  • http://www.ima.pe/ IMA – Opinión y Mercado

    Brutal! la mejor argumentación sobre ideología de género.

  • carlos de los rios

    Excelente articulo. Hombre y mujer somos diferentes en lo fisico y psicologico y debemos a aprender a amar y admirar nuestras diferencias. Los derechos si son universales y no diferencian sexo, edad, raza, ideologia, cultura, economia, etc. Otra cosa son los derechos especificos para condiciones particulares de cada genero como es el caso de la maternidad que es exclusivo de las mujeres. En lo laboral, es obvio que ambos generos pueden desempeñar las mismas actividades, sin embargo, hay algunas en las que uno de los generos pueda desempeñarse mas eficientenente, por lo demas todo depende de la capacidad individual de cada individuo. Por ejemplo, si quiero realizar una actividad de izaje manual voy a requerir 5 varones o en su lugar 8 mujeres, que es mas costoso?. Otro ejemplo inverso es si en la industria manufacturera de ciertos productos se requiere dedos mas delgados para un trabajo de precision, es mas facil encontrar esas caracteristicas fisicas en una mujer que en un hombre. Esto no es discriminacion, es seleccion del recurso mas eficiente.

  • Miguel Angel Peralta

    jaaaaaaaaaaa

  • Miguel Angel Peralta

    Destruyó a todos esos seguidores de los principios de moda, esos vanguardistas, liberales de causa justa, tolerantes y amantes de la igualdad

  • Jesús Torrecillas

    Les recomiendo que vean esta conferencia del Dr. Barcena.

    https://www.youtube.com/watch?v=j3h8_xKJigQ

  • Franklin

    Y las comunidades LGTB? no existen? Son duendes? Son fallados? Deben aniquilarse? Vamos. Ha explicado como el sexo viene determinado y evidenciado por los cromosomas. Eso impide que se manifiesten novedades a nivel comportamental? Son menos reales o legitimos? Puede alguien de la comunidad LGTB ser civilizado y aceptado? Son todos los heterosexuales civilizados y aceptados? Pueden convivir sin que nadie se sienta atemorizado del otro? La realidad es que es el panico que despierta estas presuntas perversiones. Eso es lo que genera odio. No pocas veces tantos de ellos han sido estigamtizados, torturados y masacrados.

  • Diego L

    Creo que al autor le falta investigar más. Biológicamente no todo es blanco o negro, también existe la intersexualidad, que unos lo tapen es otra cosa, ustedes mismos googleen sobre ese término. Mal artículo, si se va a investigar, que se investigue bien.

  • Carlos

    Interesante perspectiva para atacar la llamada “Ideología de Género”, sobre todo la primera parte de su argumentación. Ahora, si vamos a la coyuntura del Currículo Nacional, este no contiene ninguno de los puntos que señala la autora como “Ideología de Género”, así que no hay punto en discordia acá.

  • Piero Pedreschi

    De acuerdo con las estadisticas 3% a 5% de la poblacion mundial son homosexuales. En los colegios hay un promedio de 30-40 alumnos por salon. Eso quiere decir que en cada salon de cada colegio va a haber al menos 1 alumno homosexual que no va a cambiar por mas sicologia, siquiatria y demas tratamiento se le intente hacer. Como ese individuo de la sociedad se va sentir incluido, respetado y valorado?

  • Boecio De Manzanares

    Excelente artículo de la colega. No se puede decir mejor. Una interpretación científica de la realidad.

  • Boecio De Manzanares

    Existen muchos enfoques que el MINEDU puede utilizar el Enfoque de Familia es uno de los mejores. Pero enseñando que no se nace hombre o mujer o que existen 112 “géneros” para escoger tampoco aporta nada

  • Piero Pedreschi

    Me podrias explicar que es el enfoque de familia y porque es uno de los mejores para hacer que una persona homosexual se sienta incluida y valorada? Todos somos criados y venimos de una familia eso es claro pero, no todas las personas decidimos formar una familia, y no solo hablo de los homosexuales sino tambien heterosexuales que seran solteros y nuncan tendran hijos. Como se aplica ese enfoque de familia en personas que nunca formaran una?

  • Piero Pedreschi

    Este articulo es sezgado y solo se centra en lo biologico. Por lo que describe, todos los gays hombre quieren tener vagina y utero y las lesbianas quieren tener pene y prostata. Eso es complementamente falso

  • Dubba

    Homosexuales no lo son las personas, lo son las prácticas. Si yo mañana voy con un hombre, ¿qué cambiaría en mi, cambiaría mi género, mi cerebro, mi mente? Nada, no cambiaría nada y por lo tanto lo que es cultural son las prácticas sexuales no el género.

  • Hugo Macchiavello Valdiviezo

    Buen artículo. A fin de redondear la idea en base a la coyuntura actual en nuestro país. ¿Consideras qué es la ideología de género aquello que busca ser implantado en las escuelas mediante la nueva currícula? Muchas gracias.

  • Julio Cesar Ch

    Excelente articulo, si se analiza todos los elementos entorno a la ideología de género llegaremos a las mismas conclusiones

  • Jhonatan Isaias Zuñiga Arzapal

    Primero el respeto y valoración empieza por uno mismo, no por los demas. si uno mismo se respeta y se valora es más probable, independientemente si se es gay o no, que los demas le traten así, cierto habra alguien que no respete, pero eso no solo les pasa a los gay. Esto es lo que se debería enseñar en las escuelas, valorarse y respetarse a uno mismo y no ideologías que lo unico que fomentan es la división, porque al final si eres negro, gay, bajo, enano, etc, sigues siendo un ser humano y ese debe ser el enfoque, y el enfoque no debería derivar desde el punto de vista de mujer, u homosexual que pretende hacerlo esta ideología.

  • Boecio De Manzanares

    Verás Piero existen varios niveles familiares. Primero tienes que tener en consideración a la formación de niños, luego a los niños que ya no lo son tanto y son más adolescentes y luego a los mayorcitos. Todos ellos tienen y poseen una familia. El enfoque familiar no significa que vana a formar una familia sino que ya forman parte de una.

    Verás indudablemente estos niños tienen padres, los adolescentes y los mayores, los que no tienen, los cuida un tío, una abuala, un hermano algún familiar por eso NO DEJAN DE SER FAMILIA. el estado tiene que garantizar ayuda sicológica para la familia entera. La escuela solamente reforzará conductas que podrían ser restituidas, es decir si en algún momento un niño experimenta atracción por el mismo sexo, la psicología actual, nos dice que eso en la mayoría de los casos es pasajero, pero si refuerzas ese comportamiento, como si reforzaras la violencia o la discriminación será muy tarde. de cambiarlo cuando sea mayor.

    Enfoque de familia tiene muchos aspectos desde los progenitores hasta los educadores, pasando por los tutores que no necesariamente son sus padres biológicos, eso en muy pocos casos pero existe. >En muchos colegios se ha establecido el proyecto Escuela Para Padres con excelentes resultados. Formar familias sanas es la verdadera fuerza que alimentará a que la familia siga siendo la célula fundamental y depositaria de la cultura y la ética de una sociedad.

    Si un adulto es homosexual y no desea cambiar, no hay problema es su decisión, esta tiene que ser valorada también desde su propio entorno familiar no debe recibir discriminación, la familia que no la acepta debe entrar en un procesos de reforzamiento del lazo familiar. con terapias o leyes que ayuden.

    Como verás Piero es un mejor enfoque. es más humanista y menos sexualizado

  • Paco

    Todos tenemos derecho a opinar, pero cuando una persona publica un artículo, uno espera que por lo menos se informe mejor del tema. Los argumentos utilizados y las conclusiones a las que llega la autora solo terminan de reflejar el poco interés que tiene en leer la literatura científica disponible.

  • Pepe Correa T

    Yo pienso que aquí falta aclarar que lo que se quiere es que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades , se debe de hablar de sexo diferenciado y no dar vueltas en el tema y… NADA

  • https://lobally.com Lobally
  • Mariana La Cruz

    ¡Cuánta imbecilidad escrita!
    En ningún párrafo refiere lo que la ideología de género es. Peor, desvirtúa la realidad con ejemplos absurdos. ¡Cómo va a decir que porque una gestante se entera del sexo del feto va ser homofóbica! ¡Qué tiene que ver!
    Lo medular es que la sociedad no cuestione a quien no es heterosexual. Que no critique a la mujer que labora como tornera en una construcción, como tampoco al hombre que practica ballet. Ese es el punto. El sexo de la persona no la debe encasillar por ninguna materia de prejuicio. Afortunadamente el mundo ha cambiado. Hace cuarenta años era inconcebible ver a un hombre solo empujando un coche de bebé. Debería ser igual cuando dos jóvenes varones pasean por el parque de la mano.
    Para ello se les inculca en la etapa escolar a respetar a todos, a no agredirlos, a no insultarlos, a no discriminarlos, porque todos somos iguales ante la sociedad y ante la ley.
    Falta que el congreso les de a los homosexuales igualdad certera ante la ley para que puedan formar una familia amparada por el sistema legal.

  • alexito

    Interesante tu respuesta. Coincido contigo cuando dices que “El sexo de la persona no la debe encasillar por ninguna materia de prejuicio”. Hoy en día, la aceptación de la homosexualidad en el mundo prácticamente es un hecho. Lo único que me llama la atención, es como la gente vive engañada de aceptar una condición que le hace daño al ser humano como lo es el homosexualismo. Me asombra como hoy en día, la gente esta convencida de que la homosexualidad es natural o normal. Estoy de acuerdo con la igualdad entre hombres y mujeres, y al fin y al cabo, si uno quiere ser homosexual, es algo que le compete a su vida intima que es donde debe permanecer. Pero por favor, no engañen cuando dicen que esta condición es buena para el ser humano.

  • alexito

    No se cuantos homosexuales haya en el mundo, pero lo que sí sé, es que el cambio, si es posible. Tengo amigos homosexuales y lesbianas en mi entorno, como también tengo amigos que han dejado de serlo y de ambos grupos, son amigos muy cercanos. Es lógico que la psiquiatría o la psicología sera inútil de aplicar en estas pobres personas, por que no es un problema de esa índole, sino que su raíz, radica en lo espiritual y es Dios quien se encarga de convencer a la persona de lo que viene haciendo y de transformarlo. De estos casos, hay millones en el mundo. Lamentablemente los medios no le dan mucha importancia a las personas que han salido con éxito de esta vida, pero sí a los que la fomentan y promueven mostrando a la vez, demasiada intolerancia y discriminación. Un saludo!

  • Carlos Andrés Duque Acosta

    El artículo me parece inconsistente. ¿Dónde se define primero, con seriedad, qué se entiende por la llamada “Ideología de género”?, ¿hay una definición unificada, acaso?, ¿la “ideología de género” afirma que se puede “escoger ser hombre o mujer”?, ¿la “ideología de género” se diferencia del enfoque o perspectiva de género o son lo mismo?, ¿dónde se afirma, desde el enfoque de género, que la biología no es importante? En síntesis, ¿qué ha dicho de nuevo la Dra. Puppo en este debate? La discusión es más compleja.

  • Lorena Piriz

    He leído un libro imperdible que habla sobre este tema de la ideología de género… “El libro negro de la nueva izquierda” de Agustín Laje y Nicolás Márquez, está en las librerías del Uruguay trae como en este artículo claridad sobre esta realidad. Saludos

  • Fernando Gustavo Via Figueroa

    Hablas de respeto y eres la primera en faltar el respeto cuando no coinciden con tu pensamiento. date el trabajo de averiguar como la ideología de Género está dañando a la libertad, la niñez y la familia en el mundo.

  • Fernando Gustavo Via Figueroa

    La discusión y conclusión es simple, ya lo dijo: “el sentimiento no se sobrepone a la naturaleza”

  • Fernando Gustavo Via Figueroa

    Falso, señor lea en Internet sobre el daño que la Ideología de Género le está haciendo a la libertad y niñez en Europa y norteamérica y verá que tiene muy poco que ver con las oportunidades entre hombre y mujeres. Primero averigue bien y luego con conocimiento del tema podrá entender el artículo publicado.

  • Fernando Gustavo Via Figueroa

    Vuelve a leer, en ningún momento ha dicho eso. Sólo habló de “sentimientos”.

  • Fernando Gustavo Via Figueroa

    Al contrario, el MINEDU está adoctrinando a los niños con la Ideología de género en muchos libros, guías de enseñanza, imágenes, actividades, etc. y lo está haciendo progresivamente como ya lo hacen en Europa y Norteamérica donde se fomenta el sexo anal en niños, el cambio de sexo infantil con aplicación de hormonas pagadas por el Estado (osea de nuestro bolsillo) y un largo etcétera. Esa es información pública, solo basta que la busques.

  • Fernando Gustavo Via Figueroa

    La intersexualidad es una falla de la naturaleza. Al que le falta investigar es a ti.

  • Fernando Gustavo Via Figueroa

    Creo que has leído otro artículo, tu comentario no tiene nada que ver con lo dicho por la Doctora.

  • Jimmy Everson

    Quiero reírme un momento ….. hoy me siento muy Fresco … entonces siento que … soy un Cubito de Hielo ….. porque asi lo siento …. que chiste …. puro sentimentalismo protestante …

  • Mariana La Cruz

    Vuelva a leer señor Fernando, no ha comprendido. No falto el respeto. Es una imbecilidad, efectivamente, lo que el comentario al que respondí afirma. Léalo, no lo voy a copiar.
    Usted no conoce lo que dice. Lo que llama “ideología de género” no puede dañar a nadie, no se equivoque. Tampoco se trata de mi pensamiento como usted dice, se trata de lo que verdaderamente es.
    Han desvirtuado la realidad porque no la comprenden.
    Instrúyase, no en Internet sino en publicaciones serias.
    Trate de comprender por qué existen en el sistema social homosexuales. Busque que encontrará. Es muy posible que la naturaleza harta de tanto daño al planeta esté usando una forma de supervivencia sin procreación.
    Infórmese.

  • Fernando Gustavo Via Figueroa

    “Las publicaciones serias” son varias de ellas un invento que ya ha sido demostrado una y otra vez. La ideología de Género no tiene VERDAD CIENTÏFICA sino sólo “sentimientos” y esos sentimientos NUNCA podrán ocultar LA VERDAD CIENTÏFICA.

    La publicaciones científicas se muestran en Internet así que no desvie el tema.

    Lo que pasa es que a usted le da flojera investigar sobe el daño que la Ideología de Género le hace a la libertad, niñez y familia.

    Ni siquiera entiende lo que la Doctora ha explicado en su artículo. Sí señora, en varios países ya no se dice “padre” o “madre” ni “niño” o “niña”, meten a la cárcel a los padres por reclamar sobre el adoctrinamiento a sus hijos, hombres que por el sólo hecho de “sentirse mujeres” compiten contra nacidas mujeres en los deportes, hombres maduros que por que se creen niñas de 6 años hay que darles protección legal, operaciones y hormonización con plata del Estado. cárcel para que los que opinan que el hombre es siempre XY y la mujer XX salvo fallas puntuales de la naturaleza. Zoofilia y Pedofiia avanzando gracias al empuje de los pro LGTBYXZ ….por favor, primero instrúyase.

  • Mariana La Cruz

    Señor Fernando Via:
    No me ofenden sus palabras, me apena su ignorancia y me asombra la falta de profesionalismo de la “doctora” Puppa. Su “artículo” demuestra que el título universitario no garantiza el conocimiento ni la cultura.
    La publicación de Internet que nos ocupa no tiene nivel académico y parte de una premisa falsa. Afirma que la ideología de género no es válida porque carece de rigor científico. Además, los ejemplos que cita no sólo están mal redactados sino que son absurdos. Copio y pego:

    “Que no se nos penalice en el mercado laboral por querer ser madres. Eso es no discriminar a la mujer.”

    ¿Se da usted cuenta de lo que en el párrafo está escrito?
    ¿Acaso es punible querer ser madre? ¡Ningún deseo es punible! Debió decir “Que no se nos penalice en el mercado laboral por SER madres”. Aquí sí se cita un hecho y no un deseo. Y tampoco es válido. ¡Porque no existe ninguna ley que penalice a ninguna mujer por tener un hijo! A ninguna mujer se le enjuicia, ni se le sentencia, ni se le recluye por ser madre.
    ¿Se dio cuenta? Una de tantas imbecilidades escritas.
    Y para remate cierra la idea con la frase que vuelvo a copiar:
    “Eso es NO discriminar a la mujer”. Otra burrada. El “no” opone el sentido. ¿Lo nota? Debió decir “Eso SERÍA discriminar a la mujer”. Y digo “sería y no “es”, “es discriminar a la mujer”, porque en la frase previa antepuso “que”, “Que no se nos penalice en el mercado laboral… eso “sería”…”. Y más ridículo aún porque significaría que a las otras madres, a las que no laboran, sí se les podría “penalizar”, término, como vió, pésimamente escogido, tan malo como lo que dice en el párrafo. En el mismo sentido erróneo y falso, porque no hay castigo legal por pretender ser madre o serlo, voy a corregir la sintaxis:

    Que no se nos penalice por ser madres, eso sería discriminación a la mujer.

    Una publicación mal escrita no se puede tomar en serio. No voy a explicar cada error xe Puppa, sería ocioso, con uno suficiente para que usted comprenda, como tampoco voy a responder a todos los desatinos que usted ha expuesto. Cuando lea al respecto y comprenda ya no los escribirá más.

    Cualquiera publica en Internet, esta es una muestra. Por eso, cuando le digo que vaya usted a una publicación seria me refiero a una verdaderamente sociológica, legal, psicológica, biológica y hasta científica, como un artículo publicado en una revista impresa especializada o una investigación explicada en un libro.

    Usted no parece capaz de hacer el esfuerzo de entender, trate de hacerlo. Como es bastante claro lo que he comentado, sólo voy a usar un único argumento. Para ello voy a pegar lo que significa el término “ideología” y así espero que usted entienda el por qué de lo erróneo del desatinado “artículo”.

    Ideología
    nombre femenino
    1.
    Disciplina filosófica que estudia las ideas, sus caracteres y especialmente su origen.
    2.
    Conjunto de ideas que caracterizan a una persona, escuela, colectividad, movimiento cultural, religioso, político, etc.
    “la ideología marxista; la ideología que caracterizaba al movimiento dadaísta; el nuevo régimen vio la necesidad de crear una cultura afín a su ideología”
    sinónimos: ideario

    ¿Ahora entendió?
    No se puede descartar un conjunto de ideas porque no tiene base científica sencillamente por lo que “ideología” significa, ideario.
    Pretender desacreditar una ideología con “explicaciones” científicas de nivel de primaria, ejemplos ridículos de circunstancias inventadas absurdas cuando se debe ejemplificar con situaciones dadas, comunes, reales, y argumentar en base a un sinsentido es mentir.
    Repito, lea usted publicaciones serias, no comentarios de bajísimo nivel. Sobre el tema los hay en este medio también, pasados del papel a lo virtual. Me atrevo a afirmar que no ha leído sobre la ideología de género. Hágalo. Infórmese y comprenda. No repita las estupideces que la maquinaria política propaga en las mentes sin conocimiento. Es una desviación de la realidad y de lo que la ideología de género es realmente. Libérese de la propaganda. Busque y encuentre, no necesita investigar, como me juzga usted cuando no me conoce, que “por flojera no investigo” pues le aclaro que las investigaciones las realizan los profesionales del tema, y hay muy calificadas concretas y otras que se continúan haciendo. Entonces, yo no voy a investigar, ni usted tampoco. Sólo infórmese sobre las investigaciones realizadas. Así dejará de mencionar tanto desatino y de culpar a los homosexuales de tanta aberración por su propio desconocimiento.
    Hágase un favor, nútrase de conocimiento válido y se dará cuenta. No tiene que reconocerlo públicamente. Conque usted a solas lo reconozca es suficiente. Sería bueno que entre los suyos comente sobre la verdad a diferencia de la mentira que usted repite porque no conoce.

  • Fernando Gustavo Via Figueroa

    Mire, así como usted se atreve a calificar de “imbecilidades” un artículo por el hecho de anteponer la palabra “querer” cuando se sobre entiende fácilmente lo que en su contexto explica la doctora y que por ese hecho más la anteposición de la palabra “no” significa que su artículo ya no tiene valor entonces yo también me atreveré a calificar su escrito y le digo que lo que usted ha escrito es puro floro barato sin rigor científico, pura subjetividad barata sociológica, psicológica y legal.

    Los sentimientos jamás reemplazarán el orden natural de la biología. La madre naturaleza está por encima de las perturbaciones y desadaptaciones subjetivas sexuales.

    Le repito. NO SEA VAGA. Lea reportes científicos y deje el romance literario LGTBXYZ

  • Mariana La Cruz

    Señor Vía, continúa sin entender y está equivocado otra vez. Aunque usted no muestre respeto, le voy a responder y por última vez insistiendo en procurar que salga de la ignorancia. Observe.
    El que Puppo haya puesto “querer ser madre”, refrenda la ligereza del texto, hecho inadmisible en un profesional de cualquier índole y tratando cualquier tema. Y es que, por desear cualquier cosa nadie va preso. Error garrafal o mentira para amedrentar.
    No he dicho que por anteponer un “no” en el “artículo” (no es un artículo, es un comentario mal escrito) ya no tiene validez. No cambie la realidad de los hechos, fíjese, tampoco el “no” está antepuesto, se vuelve a equivocar. He dicho que el “no” opone el sentido de la frase, constituyéndose en un error inaceptable en cualquier tipo de escrito, incluso uno amical, sencillamente porque dice lo contrario de lo que se está afirmando, ergo, una estupidez.
    Pero que sea estúpido lo que se ha redactado no es lo único que importa. Lo central es lo que dice, una mentira. Y a eso, a lo medular, usted no responde. No es verdad que se penalice a una mujer por querer ser madre o por serlo. Es una frase para asustar a los ingenuos. ¡Oh, ahora que mi hija quiere ser madre ya no va a poder, la van a meter a la cárcel! Eso es lo que afirma Puppo.
    No invente como la “doctora”, mire bien, no hay floro alguno en mis respuestas a las suyas. Es fácil confirmarlo, léalo otra vez. Fíjese, no hablo de sociología, ni de psicología, ni de derecho, tampoco de ciencia, entonces lo de “floro barato” es otro sinsentido inconsistente, u otra mentira para argumentar algo, cualquier cosa, solo “por hablar”.
    Enfoque, sólo he argumentado lo equívoco y absurdo del comentario y respondo a lo que usted dice, nada más.
    Ahora me causa gracia como repite “rigor científico”.
    ¿Qué tiene que ver el rigor científico en un ideario? Nada. Por qué no lo entiende. Una ideología, cualquier ideología, no se sustenta en el rigor científico simplemente porque se basa en ideas, por eso es “ideología”. Así de simple. ¿Por qué no lo puede entender? ¿Qué rigor científico cabe en las relaciones humanas? Ninguno. ¿Qué rigor científico se aplica en el amor? Ninguno.
    Lo que noto es que usted no tiene criterio propio. No me responda pegando párrafos de Puppo, dése cuenta que ellos expresan estupideces, no sea usted estúpido también por copiarlos. Ojo, no es insulto. He dicho que no lo sea usted copiando una imbecilidad como ésta:

    “Los sentimientos jamás reemplazarán el orden natural de la biología.”

    ¡Qué tienen que ver los sentimientos con la biología! Nada. Entonces, por qué se va a pensar que los sentimientos quieran, deban, o tengan que ser reemplazados por la biología. A nadie se le ocurre ese imposible. Es otro absurdo, otra mentira para argumentar en contra de la ideología de género asustando al común.

    “La madre naturaleza está por encima de las perturbaciones y desadaptaciones subjetivas sexuales.”

    Otra estupidez. Ya que usted lo menciona voy a responder con verdad y lógica, no desde alguna disciplina porque no me compete.
    Vea. La sexualidad es intrínseca al ser humano. La “madre naturaleza” no está “encima” de los seres humanos y su sexualidad, por el contrario, contiene a todas las especies y entre ellas a los seres humanos y éstos son de dos sexos y varias formas de unión para la práctica sexual, entre ellas la homosexual, cuya comprensión es parte de la naturaleza humana, que es la inteligencia de la ideología de género.
    La homosexualidad no es una perturbación sexual. La práctica heterosexual del incesto, sí. Entiéndalo. Infórmese. Actualícese. Es la propia Madre Naturaleza, ahora que los recursos naturales empiezan a desaparecer, la que regula el crecimiento poblacional permitiendo las relaciones homosexuales, prácticas sexuales sin procreación para que seamos menos cuando falten los recursos naturales.
    Sobre la agresividad al dirigirse a mi persona, le recomiendo leer a Eric Frömm para que comprenda que la agresión es frustración. Nótelo, yo, no lo agredo a usted, lo trato con respeto.
    Señor Vía, esto lo está convirtiendo en un resentimiento personal. A usted no lo conozco, no me interesa. Si respondo es porque es importante sacar de la ignorancia a los otros que leen también. Si usted quiere seguir sumido en la desinformación y el error, es cosa suya. Ojalá a otros se le haya aclarado el asunto.
    Repito, ninguna ideología se apoya en ningún hecho científico, simplemente porque se constituye de ideas.

  • Mariana La Cruz

    Con todo respeto. No he encontrado en la redacción acerca de la ideología de género, sobre la que se miente y tanto se desvirtúa, un párrafo en el que diga que la condición de homosexual es buena para el ser humano, tampoco lo he dicho yo.
    Lo que dice esta ideología es que en la sociedad hay variedad de “condiciones” de sexualidad, para usar su término, y que las personas deben ser respetadas y no juzgadas ni condenadas por su naturaleza.
    En mi opinión, quienes denigran la llamada ideología de género no han leído el documento que critican porque ningún argumento tiene relación con ella.
    En lo particular, el comentario publicado por la doctora Puppo publicado en Internet genera vergüenza ajena. Los biólogos peruanos no tienen nada que agradecer a semejante desatino. Aparte de la forma deficiente, el contenido es mendaz. Llegué a pensar que era una falsa profesional. Una decepción confirmar que es real. El comentario no es académico, ni social, ni educativo. Tampoco tiene obligación de serlo. Sin embargo, lo que se dice en él se toma como una “verdad basada en lo científico” cuando es una mentira. Ninguna ideología puede ser cuestionada por “no tener rigor científico” pues obedece al plano de las ideas. No se puede, de ninguna manera, explicar por la Biología la Ideología de Género, menos de una forma tan pobre. Menciona como un niño de primero de primaria el asunto de los cromosomas que conforman cada uno de los dos sexos, algo por todos conocido cuando no hay un tercer sexo. Lo que existe en la vida real son diferentes tipos de emparejamiento de estos dos sexos en la sociedad. Esa condición no se puede negar, así se da, y no debe cuestionarse, ni denigrarse, menos aborrecerse. En esa inteligencia, la ideología de género promueve el respeto a cada uno como persona humana, independientemente de su sexualidad y su imagen, en un afán de que todos ante la ley y ante la sociedad seamos iguales, porque ante Dios, para quien crea cualquiera sea su noción de él, ya lo somos.

  • Fernando Gustavo Via Figueroa

    ¿Escribiendo de “inteligencia” y de “Dios” alguien que le da flojera averiguar lo que la BASURA de la Ideología de Género le hace a la libertad, la niñez y al mundo y encima arrogándose el título de ser una persona “respetuosa” cuando califica lo que yo escribo como una “ESTUPIDEZ” . JA. La Hipocresía hecha persona.

  • Diego

    Este artículo esta totalmente sesgado. Primeramente, parece que la doctora no comprende la diferencia entre sexo y género, siendo el sexo las características meramente biológicas y género las culturales (roles, vestimenta, apariencia). Dicho esto, indetificarse como hombre o mujer implica muchas cosas más allá del sexo porque tradicionalmente se tiene que seguir un rol, actuar de cierta manera, vestir de cierta manera y sentirte de cierta forma y estas son todas características sociales que tradicionalmente llevan a la gente a sentirse como hombre o como mujer. Por ejemplo, una persona de sexo masculino puede perfectamente sentirse mujer tomando en cuenta los aspectos sociales y culturales ya mencionados (rol, vestimenta, apariencia) y a la misma vez reconocer y aceptar su sexo (en pocas palabras sentirse bien teniendo pene) más no su supuesto género y aquí es donde se presenta la ideología de género. Recuerden que el género es cultural y social a diferencia del sexo que es algo natural. Por eso no se llama ideología del sexo.
    De nuevo un artículo bastante falaz