¿LA COMPETENCIA O INCOMPETENCIA DE SR. CARLOS BASOMBRIO?

El problema es más serio de lo que realmente se puede ver, si pensamos que es la competencia y la definimos como la capacidad, la habilidad, la destreza o la pericia, llegamos a la conclusión que el Sr. Ministro pasó de competencia a incompetencia, por las carencias de lo mencionado arriba, Esto si es peligroso , pero más peligroso es cuando el Primer Ministro no se da cuenta, o simplemente no quiere darse cuenta, es normal que se espera un año para hacer cambios Ministeriales, por ejercicio de los cambios o continuidad de las políticas incompetentes que se vienen gestionando en el Ejecutivo, pero lo más curioso de todo esto, es que ellos mismos se auto descalifican.

Que pasó en el Ministerio del Interior y lo vengo diciendo hace tiempo atrás, no entraron con un plan de acción de largo, mediano y corto en resultados, sino desacreditar instituciones como a la PNP. El problema grave es cuando se confunden procesos administrativos con políticas de estado o planes de acción que aquí no las hay.

Si estuviéramos en la empresa privada, despediríamos al Gerente General (ministro) por no cumplir las metas fijadas, eso lo sabe el Primer Ministro, pero no lo está haciendo, porque piensa que eso sería debilidad de parte del Ejecutivo, creo que llegó el momento que el Primer Ministro sea lo que en realidad su cargo lo dice y enmienda la página, o más bien cree que jugando con las instituciones y creando conflictos innecesarios, esa no es la solución.

Uno de los primeros aspectos de la incompetencia es buscar culpables, para demostrar que lo que hace está bien, le recuerdo al Sr. Carlos Basombrio que cuando acepto el cargo, sabía lo que se venía y si no lo sabía, le estaba mintiendo al país y eso también es incompetencia.

Lo grave es que ahora dice que no se puede arreglar en 10 meses lo que lleva décadas, este grado de incompetencia es el más grave, ya que acepta que no tiene la solución a los problemas y lo peor se lo quiere pasar a la opinión pública como una política de comprensión de su nivel de incompetencia, después dirá que necesita 2 años más porque este problema es de décadas, creo que llegó el momento de aceptar su realidad y aceptar que fracasó y renunciar y evitar algo que todos sabemos cuál es el final.

El ejecutivo manda a sus ministros al suicidio, por no aceptar que no sabe hacer las cosas, es hora de los peruanos de reflexionar y ver las cosas simplemente, y es hora que el ejecutivo empiece a trabajar conjuntamente por el bien del país y no por beneficio personales.

Related News