EL PROBLEMA POLÍTICO DE LA EDUCACIÓN EN EL PERÚ.

Los maestros tienen derecho de hacer huelga, como los estudiantes tienen derecho a recibir clases, porque para eso el Estado provee los colegios y paga a los maestros –así- ambos tienen un mismo derecho y eso quiere decir que los maestros pueden ejercerlo, pero en las horas laborales, ya que para eso cobran un sueldo, que lo están recibiendo por hacer una huelga, lo cual perjudica la enseñanza y desarrollo de los estudiantes y la preocupación de los padres.

Esta huelga no es solo de derechos, sino es una huelga política por el control de la diligencia de los maestros.

El gobierno ha sido muy blando y muy condescendiente en darles tiempo y escuchar sus demandas, aunque algunos dicen que no han sido escuchados. Ahí es cuando nos damos cuenta de que la huelga es política.

El sutep es el organismo que siempre los ha regido, pero ahora salen grupos u organizaciones nuevas que quieren el control y poder -y que la educación les importa un rábano- y no les interesa perjudicar a los estudiantes,  que pierdan un año de estudios tampoco los importa. Todos sabemos que el tiempo no se puede recuperar, y eso va en contra de la juventud estudiantil del Perú y de su desarrollo personal.

Creo en lo particular que el gobierno tiene que actuar con mano dura, cesar a los profesores que no depongan la huelga y contratar nuevo personal para no perjudicar a los estudiantes. El deber y responsabilidad del gobierno, son los estudiantes como prioridad y los maestros tienen su derecho de huelga, pero no con la plata de los impuestos de todos los peruanos que pagamos para que se den servicios y no se permitan perjuicios.

Como padres de familia tenemos que ser conscientes en que nuestros hijos reciban la mejor educación posible, en el tiempo fijado para que puedan terminar su año escolar, sin contratiempo alguno y fortalecer su desarrollo individual.

Pongamos en el caso que trabajamos dos meses y no nos pagan porque no hay dinero y hay que esperar. Eso tampoco es justo, entonces así como exigimos sueldos, empecemos a trabajar para cobrarlos, ya que con los impuestos de todos los peruanos, de destina una parte para el presupuesto de educación y de allí se paga a los maestros.

 Seamos consecuentes con nuestros hijos y luchemos por el futuro de ellos. La  huelga debe terminar ya.

 

(Foto: David Vexelman)

 

Related News