JAKE DE BECERRIL AL CONGRESO

Cuando se juega ajedrez, hacer una jugada y retroceder es perder tiempo, eso es lo que ha hecho el congresista Becerril -no hay disculpa alguna- dada la situación de la huelga magisterial, porque reuniones que no aportan y no resuelven, son una pérdida de tiempo para el país y los estudiantes.

Si bien es cierto la huelga en un principio era justa ya que nuestros maestros ganaban una miseria, hoy día detrás de los acuerdos hechos en un decreto de urgencia, recién  se les empieza a valorar a los maestros. Hay que ser conscientes que este problema no fue tratado por varios gobiernos anteriores y lo lógico es que explotara, al no haber sido enfrentado desde el inicio.

A los maestros les toca cumplir y regresar a clases y no dejarse llevar por una dirigencia política encabezada por el señor Pedro Castillo que llevó a su fin, la ambición y el ego personal, las que lo han situado en algo que la ciudadanía no acepta y es la insensatez que no haya evaluación del desempeño de los maestros.

Todos queremos lo mejor para el País en cuanto a educación se refiere y los ciudadanos tienen derecho a exigir que se les capacite, lo que no estoy de acuerdo es en que tenga que ser tres veces evaluado.

Maestros, es hora de regresar a clases y empezar con fuerza y dedicación que muchos sé que la tienen por el tiempo que están en el magisterio, pero como en todo lado, hay maestros excepcionales, buenos, y también hay gente que no amerita ser catalogada como profesores. Ustedes maestros, siempre han sido los forjadores del futuro del Perú, hagan honor a esta realidad y vuelvan a clases.

Al congresista Becerril le quedará grabado que hizo un mal cálculo político sobre la huelga, al reunirse con los extremistas para no resolver nada, porque eso es solo show político en el cual perjudica a su partido y al país, por eso espero que se den cuenta que una persona así no puede ser vocero alterno.

Así como piden cambios en los ministerios y estoy de acuerdo que debe haberlos, creo que deberíamos empezar por el cambio del Primer Ministro. Debe dejar el cargo, es hora de empezar con cambios necesarios, porque el cargo de Primer Ministro es a tiempo completo.

Mis respetos maestros, pero es hora de regresar a las aulas y dar lo que siempre han hecho por los estudiantes.

Related News