NO ELIJAS, NO LEAS, NO APOYES, NO, NO Y NO

Estamos en la era del no a todo, pero lo peor de todo esto es que quienes te dicen que no elijas, son los que nadie ha elegido.

Por ejemplo, en algunos medios la puntería es como tener un observatorio de lo que habla un congresista, una ministra, un funcionario público, tal vez un juez, fiscal, quien sea. Si le descubren, chapan o detectan un error, una falla, una estupidez por cierto, se activa toda una maquinaria de desprestigio, acusaciones, suposiciones y condenas que no se detienen por nada. Se tiene que denigrar, esa es la misión.

Saltan de inmediato, es su derecho, eso no lo discuto. Lo que asombra es la poca equivalencia entre los nuevos jueces de las nuevas verdades y sus propios deméritos.

Así no se construye un país, una sociedad, una nación. No estoy defendiendo a nadie, que lo haga el que quiera. Lo que trato de hacer entender es que si fuésemos más equilibrados, pediríamos explicaciones antes de condenar. Pero si eres de alguna tendencia, posición o pensamiento distinto, te disparan con una ametralladora que teniendo balas irrefutables en algunos casos, no es la mejor herramienta para corregir. Se convierte en un pésimo ejemplo de muy mala herencia hacia los demás.

Por supuesto que ocurren a diario increíbles declaraciones, absurdas afirmaciones, terribles comentarios. Repito, eso es innegable.

Lo que llama la atención, es que existe un círculo de dueños de la verdad, al que nadie le puede decir nada, ni siquiera responder. Son dictadores de los nuevos tiempos, en los que debes alinearte, callar o morir.

Es posible que cometamos el tonto papel de imitarlos y tengamos que caer en su juego, es posible, a veces creo que esa ola me envuelve y pido disculpas. No es que uno sea víctima o me victimice, eso jamás. Sino que nos contagiamos de ese virus del odio y el resultado es que indirectamente destruimos instituciones y seguramente, algunas vidas.

No me preguntes que estupidez se ha dicho hoy y quien la sustenta. Preguntémonos que hacemos para que esa novela tenga punto final.

Related News