CRECE Y CRECE LA DELINCUENCIA, LA INSEGURIDAD, LA INTOLERANCIA

La intolerancia en el Ministerio del Interior es cosa de todos los días y no sólo obra de arte de su representante, quien pasó de digitado defensor del lector en un  diario que a duras penas se lee, a autonombrado Bloqueador del Ciudadano en las redes sociales.

Intolerante si, soberbio también. Usó hace poco su portátil para rehuir una simple pregunta, porque él, no quería responder. No le hice mención de su tropa de policías agresivos en la puerta de mi casa, ni las veintidós veces que me han detenido circunstancialmente con sus nuevos patrulleros, bajo el pretexto de un supuesto operativo, donde como siempre, no encontraron nada irregular, ni ilegal en mí, ni en mi vehículo.

Pero es soportable el maltrato del insoportable, gajes del oficio le llaman, prudencia y sensatez yo respondo.

Vayamos a hechos más importantes por ahora. Salió muy publicitada una noticia sobre el bloqueo de un millón y medio de celulares robados. Es extraño, pero he revisado por todos lados y no existen 1´500,000 denuncias policiales registradas sobre robo de celulares. Alguien miente entonces.

Basombrío dijo que los patrulleros no tienen radio, tienen el motor muy grande y usan gasolina de 95 octanos. Por este último motivo, no podrán ser llevados al interior del país, pues en provincias no se cuenta con este tipo de combustible

Sin embargo, nuevamente… se entregaron 109 unidades policiales a las diferentes comisarías policiales de la región Puno, igual 93 fueron entregados a la región de Arequipa,  a la región Moquegua 30 patrulleros, 43 en Tacna, 35 fueron distribuidos entre las 12 comisarías de las provincias de Tumbes, Contralmirante Villar y Zarumilla…alguien no dijo la verdad, entonces.

La delincuencia ha crecido más que en los años que los recuerdos nos traigan a la memoria otros sucesos. Y el ministro, bien gracias, ha hecho popular la inseguridad, la intolerancia, los oídos sordos a los ciudadanos y a las víctimas, eso es, lo que yo opino.

Related News