DESDE CHILE ME-O Y LA MULTIPLICACIÓN DE LAS PENSIONES

Conozco la realidad de mi país y sé que muchos ciudadanos aún viven en situación de pobreza. Hay poblaciones tomadas por el narcotráfico el cual celebra con fuegos artificiales la llegada de la droga, se perdió definitivamente la vergüenza y el respeto.

Hay muchos que lo pasan muy mal y es ahí, donde vía impuestos generales el Estado podría hacer mucho más. Por ejemplo invertir en educación temprana, seguridad y estimular la inversión para generar empleo. Los bonos son sólo un parche y una persona solo con empleo mejora su estándar vida. Sin ser esclavo ni cliente del Estado.

ME-O ha llegado a un populismo sin precedentes, me preocupa porque genera esperanzas y expectativas que no va a poder cumplir. Lo que finalmente es una burla para las personas en situación de pobreza, en especial nuestra tercera edad. Podría firmar ante notario su programa de gobierno para hacerse responsable de lo que promete.

Se le ocurrió ofrecer subir el salario mínimo a $ 300.000 líquidos en su primer año de gobierno y tener un promedio de pensiones mínimas de $ 300.000 también el primer año. Además ofrece al final de su periodo igualar la pensión mínima al sueldo mínimo. Ahí son todas las pensiones mínimas, no es solo el promedio.

El plantea cambiar el sistema de pensiones de una manera diferente, que el 10% cotizado de manera obligatoria pase a repartos y el nuevo 5% pueda ir en su totalidad a las AFPs o también a reparto, pero eso lo decidirán las personas. Es prácticamente el actual sistema al revés.

También plantea 0% de impuestos a las utilidades devengadas, para que las Pymes tengan el incentivo de no retirar sus utilidades y las reinviertan en capacitación, maquinarias, etc. El corte lo hacen en el volumen de ventas de 10.000 UF. Algo así como unos $ 250.000.000 de ventas anuales. También creará un nuevo tramo y subirá los impuestos al 40% a las rentas sobre 30.000 UF y ahí adiós inversión.

Como si el populismo no fuera suficiente promete bajar la cuenta de luz, agua y gas. Además de los alimentos y servicios.

Al economista detrás de Marco, Camilo Lagos quien va de Diputado, lo conozco un poco y no le reconozco solidez académica. Es muy flojito con los datos, como todo “progres” no es capaz de dar un monto, número o cifra de cuánto van a recaudar ni nada. Pero la oferta es muy buena, Marco tiene el poder de multiplicar las pensiones.

Es increíble la cantidad de estupideces que se pueden prometer con tal de ganar votos. Todos saben que ME-O perderá la elección pero todos los Chilenos a través del Servel pagamos
$ 687 por voto, entonces es hasta rentable ofrecer está batería de beneficios.

El padrón electoral se compone de alrededor de 14 millones y medio de personas, si vota el 60% son 8.700.00 y si ME-O saca el 5% serian 435.000 votos por $ 687 cada voto son los no despreciables 298.000.000. No es mal negocio ser candidato Presidencial.

 

Related News