EL PITO O SILBATO DE LOS POLICÍAS, ÚTIL O INÚTIL

Señor Ministro del Interior, Carlos Basombrío:

El pito o silbato de los policías debería de tener, a lo más, dos propósitos; el primero, para detener la circulación de un vehículo que, de otra manera, su conductor no notaría la señal del policía y, el segundo, el de alertar de una emergencia. NO TIENE SENTIDO USARLO PARA OTRA COSA; es más, hacerlo lo convierte en una pieza inútil y contaminante (contaminación sonora).

Se convierte en una pieza inútil por la misma razón que la que llevó a la población a no atender los llamados acerca del lobo: tantas veces gritó el lobo en vano que, cuando de verdad apareció la bestia, el vivo se convirtió en víctima.

Es por esa misma razón por la que los ciudadanos vemos a los policías de tránsito, no como autoridades, sino como inútiles personajes haciendo bulla sin sentido, colaborando con la contaminación del ambiente de Lima y contribuyendo con el deterioro psicológico de la población.

Las calles de Lima parecen el campo de competencia de incompetentes policías tocando silbato en contra de brutales automovilistas tocando sus bocinas.

Una jungla terrorífica y un ambiente de violencia que ya a muchos les parece normal. Y ya sabemos que la violencia produce más violencia; queremos a un ministro del interior que dé una lucha eficaz en contra de la violencia, por lo que puede usted empezar por la que producen los policías levantando aterradoramente los decibelios de la ciudad.

Dé la orden de que se callen, pero tenga cuidado porque, cuando no tocan el silbato, se las pasan hablando por el celular… de paso, use a esos policías para que detecten a quienes se pasan las luces rojas (hay que adiestrarlos, porque los conductores se pasan las luces delante de ellos sin que se den cuenta) y a quienes tocan el claxon.

Related News

  • David

    Fernando: No puedo estar mas de acuerdo con tu columna sobre el pito policial. Esa enfermedad llamada pito de policia es una desgracia. Que tal mania caramba!!!! Que sentido tiene el pito de los policias (al que tienen en la boca me refiero, no al otro jajaja)? Creen que por meter esa bulla el trafico se movera mas rapido? Sera que los policias tienen una inclinacion homosexual reprimida y necesitan tener un “pito” en la boca? Y las mujeres policias, bueno, sera por una necesidad sexual tambien? Que desgracia el maldito pito policial. Desdichado signo de sub-desarrollo. El alto mando policial deberia prohibir que los policias tengan ese maldito artefacto. No estan enterados que, ademas, ESTAN PROHIBIDOS los ruidos molestos y hay multa por causarlos? Va lo mismo para los conductores “claxoneros”.