PERU ¿CONTRA DEL DERECHO DE LOS PADRES A EDUCAR A SUS HIJOS?

La Red de Abogados para la Defensa de la Familia (RENAFAM), presentó ante el Congreso de la República, una solicitud dirigida al presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, para que cite al Canciller de la República y explique las razones por las que  el Perú votó en contra del derecho de los padres a la educación de sus hijos ante la ONU, el pasado 21 de noviembre del 2017.

Durante dicho periodo, la Tercera Comisión, que se encarga de los asuntos sociales, humanitarios y culturales, elaboró un proyecto de Resolución De Derechos del Niño, que excluye a los padres de familia de participar en la educación sexual y reproductiva que los Estados deben brindar a los niños.

Ante esta situación, se solicitó que se modifique el texto, de tal manera que el Estado brinde educación sexual y reproductiva a los menores ‘‘con la apropiada dirección y guía de los padres, y representantes legales’’.

El 21 de noviembre del 2017 se procedió a votar la modificación propuesta, la misma fue aprobada por 90 votos a favor, 76 votos en contra y 8 abstenciones. El Perú votó en contra.

Consultado al respecto, Jorge De Lama Vargas, miembro de la Junta Directiva de RENAFAM indicó: ‘‘El voto emitido por el Perú atenta contra el derecho de los padres a escoger la educación de sus hijos y de participar en el proceso educativo de los mismos, derecho reconocido por la legislación nacional e internacional’’

Asimismo Paola Martínez Paitán, Vocal y miembro de la referida Junta señaló: “¿Cuál es la finalidad del Gobierno de emitir un voto en ese sentido? ¿Acaso será finalmente esto, el preámbulo para la aprobación de las mal llamadas Guías de Educación Sexual Integral? ¿Guías que inclusive han sido retirados por sus cuestionables contenidos? ”

Desde RENAFAM hacemos recordar al Gobierno, que los padres de familia peruanos no han otorgado la patria potestad al Estado.

Related News