¿TODOS CONTRA PIÑERA?

Es tan mediocre, tan débil , tan poco competitivo el candidato de la Nueva Mayoría Alejandro Guillier que necesita el apoyo activo de Michelle Bachelet -la cual está en campaña, también suma el voto de su amiga Beatriz Sánche-,z y cambia su programa cada vez que aumentan las demandas.

Con esto Beatriz Sánchez le pone la lápida al Frente Amplio, al apoyar a la Nueva Mayoría y demuestra que son más de lo mismo. Ya son demasiados los que cruzaron la frontera y se ve la simpatía con la Nueva Mayoría, el Frente Amplio fue una articulación pasajera para obtener más votos. Nada más, que por supuesto hizo más visibles a los indignados.

Y es necesario que Sebastián Piñera deje en evidencia a la izquierda Chilena, la cual se une sólo por mantener el poder. Piñera no los unió, siempre han estado unidos, sólo estaban disfrazados de contrincantes y ahora es explícito que sus ideas de gobierno son las mismas, con matices.

Sebastián Piñera debe ganarle este 17 de Diciembre a Bachelet, la que constantemente critica lo que hace o no hace Piñera, y le dice a todos los empleados públicos -a quienes han manipulado y  engañado-, para no votar por Piñera y lo peor, los han obligado a hacer campaña por Guillier. Lo mismo, debe derrotar a Paula Narváez, la vocera de gobierno y de Guillier que también ataca a Piñera y por supuesto vencer a quien aparece en la papeleta, Alejandro Guillier.

Tampoco Sebastián Piñera puede pedir más transparencia por votos marcados y descuadres, ya que ahí entonces el Servel arremete contra él. Entonces debería permanecer silente, ya que de hablar tendrá todo el poder del Gobierno en su contra, pero Sebastián Piñera no lo hará y por ningún motivo debe permanecer callado.

Aquí aparte de intervención, existe matonaje político y civil, este gobierno se cree con el poder de silenciar a cierta parte de la ciudadanía que lo rechaza y es mayoritaria ¿Qué clase de democracia es está? ¿Una sin libertad de expresión?

Recordar que” La libertad de expresión es un derecho de carácter institucional porque supone un pilar de la democracia: es el derecho a que ningún Gobierno ni poder criminalice a sus ciudadanos por las expresiones manifestadas. Es por tanto, la garantía de que la ciudadanía ejerce un contrapeso a los poderes establecidos.”

¿Por qué Bachelet no se dedica alguna vez a gobernar para todos los Chilenos y deja tranquilo al candidato opositor, preocupándose de la entrega del país a su sucesor como corresponde en Marzo? En un país serio, a Narváez debería pedírsele la renuncia, pero hace rato dejamos de ser un país serio. Por vergüenza política debería dar un paso al lado.

El Candidato Sebastián Piñera debe pedir garantías, aquí hay un sistema judicial que posee atribuciones y el ejecutivo no puede hacer lo que quiera. Además debe pedir observadores internacionales para el día 17 de Diciembre y buscar algún mecanismo legal para parar al menos durante las dos semanas que quedan, que se evite una mayor intervención.
No es casualidad que el comando de Piñera pida 44.000 apoderados de mesa y Guillier no haga un llamado similar. Claramente Sebastián Piñera se siente en desventaja.

Entiendo que la política tiene sus códigos, los cuales no comparto y que de pronto el afán de poder supera el sentido común. Pero aquí está en juego el futuro de Chile y por lo menos se requiere velar por la convivencia cuidada, en un país nuevamente, polarizado.

Related News