PALABRAS DE NUESTRO CARDENAL JUAN LUIS CIPRIANI

“Para mí es una alegría muy grande compartir con esta gente tan sencilla y pobre un momento de alegría. Es lo más importante que en la vida miren adelante con esperanza. Los viejos pasamos, pero ellos tienen toda la vida por delante. Por eso hemos venido y les traemos un detalle pequeño. También para los enfermos hemos tenido un detalle [con camas médicas]. Es una manera de estimular la esperanza en la gente. Creo que el Perú está necesitando muchas muestras de esperanza. Debemos dejar de pelearnos y estar más unidos. Para mi es una alegría muy grande compartir con ellos y sembrar futuro con ellos en el país“.

Periodista: ¿Cuál es la exhortación para la clase política?

Cardenal Juan Luis Cipriani: Que actúen con responsabilidad, sin insultos, sin generar divisiones. Pero unidos con una causa común que es el Perú. ¿Cuándo acabará este país con los “antis”?. Ojalá que la Navidad, traiga el nuevo amanecer de la Navidad.

Periodista: ¿Qué significan los niños para el Santo Padre?

Cardenal Juan Luis Cipriani: Los niños para el Papa y para todos, son la esperanza del futuro. Nosotros tuvimos una formación, ahora hay que darles a ellos una ilusión y esperanza.
Periodista: Retomando el tema político, el presidente ha reconocido sus errores. ¿Le cree al presidente?

Cardenal Juan Luis Cipriani: Permíteme hacer un llamamiento de unidad. Cualquier cosa que yo diga se interpretará de un lado u otro. Quiero que el Perú salga unido y fortalecido. Por amor a Dios y a nuestros antepasados no podemos vivir así.

Periodista: ¿Los políticos deberían ir a la Misa en la Base Las Palmas?

Cardenal Juan Luis Cipriani: Ojalá sea tan fácil, creo que hace falta más que eso: un cambio interior, la conciencia, un aceptarnos diferentes, sin insultos ni descalificarnos. Ojalá que el Papa siembre esa unidad y esperanza en todos.

Related News