DESDE CHILE – LA RENTABILIDAD DE LOS INCOMPETENTES

El gobierno anterior, el de Bachelet y su supuesto ‘legado” le generó una tremenda rentabilidad a los burócratas ministros de primera línea, todos incompetentes, quienes lejos de asumir los errores y horrores cometidos, fueron premiados.

Javiera Blanco, quien fuera una muy inepta Ministra de Justicia, es hoy parte del selecto grupo de abogados pertenecientes al Consejo de Defensa del Estado, cuyo cargo es inamovible y percibirá un sueldo de 7,7 millones de pesos hasta los 75 años. No asumió la crisis del Sename, los jubilazos en gendarmería y tantas otras irregularidades, su incompetencia fue premiada.

En esta lista debe estar sin duda Alberto Arenas, quien debe haber realizado la peor reforma tributaria del planeta, frenó la economía y no recaudó los 8 mil millones de dólares que supuestamente iba a recaudar. El premio, ir de economista a la CEPAL, luego de dejar el Ministerio de Hacienda y un país con una caída histórica de la inversión.

Como olvidar al señor de los patines, Nicolás Eyzaguirre, quien dejó un déficit mayor al esperado (solo 1000 millones de dólares) y gastos comprometidos sin financiamiento. Él tampoco asume costo alguno, eso recaerá en la administración Piñera.

Imposible dejar afuera a Peñailillo, quien fuera el Ministro del Interior y cuando se acercaba mucho el caso de SQM a él y fue seriamente cuestionado por el financiamiento ilegal de la política, decidió ir a estudiar a Estados Unidos y radicarse allá unos años.

También recordar al socialista Álvaro Elizalde, quien debe ser uno de los políticos con mayor cantidad de parientes trabajando para el gobierno donde el era Vocero, algo impresentable. Nunca se supo por que renovó su licencia de conducir en San Ramón.

Esto señores, es el verdadero legado de Bachelet, quien no les caiga duda, hará el intento nuevamente el 2022.

La pregunta es ¿Hemos aprendido la lección y los descalabros del socialismo?

Related News

Comments are closed