“DOS CORONAS”, LA APASIONANTE VIDA DE SAN MAXIMILIANO KOLBE ES LLEVADA AL CINE

Madrid (España) (AICA): El próximo 18 de mayo se estrenará la película “Dos Coronas” producida por Kondrat Media y distribuida por Bosco Films que relata la apasionante vida de San Maximiliano Kolbe, el sacerdote polaco que fue asesinado por los nazis en el campo de concentración de Auschwitz durante la Segunda Guerra Mundial, cuando ofreció cambiar su vida por la de un padre de familia que iba a ser ejecutado.

El filme -como destaca Bosco Films en la sinopsis del audiovisual- “combina la recreación de hechos hasta ahora desconocidos con las declaraciones de expertos y de personas que le conocieron y quedaron impactados por sus palabras y acciones”. De ahí que se incluya tanto una parte documental, como una recreación de los principales hechos de la vida del santo polaco.

En ella se resalta de manera especial aquel momento heroico que marcó la vida de santidad de Maximiliano Kolbe al ofrecer su vida a cambio de salvar la de un padre de familia que iba ser ejecutado.
“La decisión heroica que puso fin a su vida le ha catapultado a la fama en todos los rincones de la tierra. Grandes personalidades del mundo, todavía hoy, se acercan a su celda en Auschwitz casi como una visita obligada a llegar al campo de concentración. Pero la vida de Kolbe fue casi tan poderosa y chocante como su propia muerte”, subraya la empresa distribuidora del filme.

En la producción también se relata cómo el santo dedicó su vida a la evangelización haciendo uso de los medios de comunicación, al fundar dos periódicos; y su deseo de llevar la Buena Nueva a Japón, donde editó 8 revistas católicas. En la parte documental, que fue rodada en Polonia, Italia y Japón, se cuenta con varios testimonios, entre ellos el de Kazimierz Piechowski, quien conoció a Kolbe en los campos de concentración.

Maximiliano Kolbe fue beatificado en 1971 y canonizado en 1982 por San Juan Pablo II.

 

Related News

Comments are closed