LOS DISFUERZOS DE VIZCARRA

Lo que digan, lo que inventen por la crítica, bien recibido. Lo que no podrán quitar es que existe una sensación cada vez mayor por la cual ya no toleramos los disfuerzos de Vizcarra, su show, el populismo desbocado, la ausencia de liderazgo, la falta de sensatez y tenacidad en quien debería ser y actuar como Presidente de la República y no como un remedo de su antecesor.

Me dirán fujimorista, aprofujimorista y quien sabe que más, no lo sé, díganlo, será bien recibido, pero lo que no podrán negar con adjetivos y señalamientos, así  les reviente el hígado y se les malogre el almuerzo, es que nos encontramos sin rumbo y sin dirección de gobierno.

  • La delincuencia ha desbordado, asaltan un restaurante en plena Plaza de Armas de Lima y lo mismo ocurre a diario en todas las ciudades del Perú, donde bancos, centros comerciales y transportes son afectados, cobrando la vida de cualquier ciudadano.
  • El frío intenso sigue causando muertes en las zonas andinas, a los cientos de fallecidos se van sumando miles de niños que sufren los estragos de una atención precaria porque no hay medicinas, locales equipados o que funcionen las 24 horas del día con personal suficiente, ni posibilidades de seguimiento en las terapias.
  • Vizcarra no asiste a la toma de mano del Presidente de Colombia, menospreciando a un socio estratégico y rindiéndose a los consejos de mantenerse en medio de la tensión colombo venezolana, en medio de la tensión entre una democracia y una dictadura, lo que al final es apoyar a la dictadura de Maduro.
  • El desempleo ha crecido con el gobierno de Vizcarra y su anterior jefe, el de su partido. Pero no hay ninguna política de gobierno para revertir este peligroso escenario, teniendo un ingreso mensual de más de diez mil venezolanos, algo que acentuará la manipulación nacionalista sobre la inmigración.
  • Los combustibles, los impuestos, los servicios públicos, los alimentos han aumentado de precio este año más que en los últimos dos años, pero de eso, no se habla y no se hace nada. Más estómagos vacíos, más niños desnutridos, menos futuro para el Perú.

Esto que les detallo, es solamente una pequeña parte de todo lo que está abandonado o en proceso de deformación desde el poder político. No es gratuito, responde a una agenda que está diseñada para instaurar un nuevo estilo, un nuevo modo de vida y de relación desde el poder –con lo que ahora llaman el pueblo- y por otro lado, se usan los servicios de inteligencia para aplacar toda voz opositora y como lamentablemente no tenemos oposición con liderazgo y ejemplo de conducción, avanzan sobre nuestras libertades.

Los audios son para destruir a los mediocres, mientras la prensa corrompida sirve de palanca para actuar como ventilador sobre los demás, manchando honras, denigrando a cualquiera. Es decir, destruyen al antiguo socio y proyectan la suciedad sobre cualquier otro.

Mientras tanto el señor Vizcarra no responde, se corre, tiene miedo, se hunde cada vez más en el fango de una complicidad evidente o de una sumisión innecesaria, porque no aclara su relación con las redes de la corrupción revelada en la difusión de los escandalosos audios. Simplemente evade y eso, suena mal, se siente mal.

Alguien me decía esta mañana, que uno de los problemas más serios de tomar Ron, es la garraspera o ronquera que produce al día siguiente, no lo sé. Lo que sí escuché ayer por la tarde fue a un ronco haciendo de presidente, a un populista vestido de disfuerzo.

Related News

Leave a Reply