TALARA, EL OLEODUCTO Y LOS RIESGOS

¿Qué podemos esperar de estos millonarios contratos a futuro, que se modernice también el oleoducto, que se diga que hay que invertir en exploración porque no alcanzan las reservas… que podemos esperar?

En el caso de la Refinería, se tendrá que buscar una solución de compromiso pero ya debería evaluarse el término de la construcción y eso técnicamente es viable, algún proceso según diseño será afectado y quedará predispuesto para completarlo en el futuro, así la Planta entra en operación y se costea con autonomía, sin afectar a PETROPERÚ y obviamente al ESTADO, menos al CIUDADANO, allí nos daremos cuenta de que tanto nos mintieron.

Los otros contratos o Proyectos incluyendo la Concesión del Lote 58 deberían ser revertidos al Estado. No es necesario un GASODUCTO AL SUR y ese dinero más bien se requiere para atender el déficit fiscal en el que se encuentra el Estado.

¿Cuál es la finalidad de Modernizar el OLEODUCTO? Si los lotes del cual se alimentaba crudo son campos marginales y en degradación o hay un proyecto que incluye producción del Ecuador que utilizaría el OLEODUCTO NOR PERUANO, si es verdad que existe, entonces ese es el financiamiento: compartido o exclusivo a cargo del Ecuador pero hay que reforzar la seguridad por que los derrames no son por estructura, se vienen dando por sabotaje y una perversa forma de generación de trabajo en la zona.

La inversión en exploración es necesaria pero con compañías de primer nivel. Nos hemos preguntado por qué Shell, Exxon, Conoco Phillips, BP, etc. empresas con altos estándares y responsabilidad social garantizada, no como las CHINAS, ¿no están presentes en el PERÚ? ¿Será que no hay interés? ¿Hay mucha CORRUPCIÓN en PERU? o científicamente está demostrado que no existen prospectos, en ese sentido, si lo último es real, entonces  el rol de PERUPETRO debería ser revisado y cambiado.

El daño que estamos viviendo es profundo y afecta nuestro presente y el futuro de nuestros hijos, pero lo cierto es que tenemos todo… todo, para ser mejor que cualquier País.

Sólo somos 30 millones de habitantes y se estima USD $ 31 mil millones en CORRUPCIÓN.

Es  momento de poner el hombro, la situación se desborda y parece que lo peor de nuestra historia se vuelve a repetir.

Hagamos un esfuerzo por devolvernos la felicidad de ser un País con necesidades perfectamente atendibles, con una buena administración, ello está en nuestras manos.

Related News

Leave a Reply