RUSIA PLANEA DESCONECTARSE TEMPORALMENTE DE INTERNET
Noticias

RUSIA PLANEA DESCONECTARSE TEMPORALMENTE DE INTERNET

La “desconexión” planeada es parte de un ejercicio de juego de guerra cibernética para asegurarse que Rusia aún pueda operar incluso si está desconectado de sus fronteras.

La noticia: las autoridades rusas y los proveedores de internet realizarán una prueba para asegurarse de que los datos que pasan entre sus ciudadanos y organizaciones puedan permanecer dentro del país en lugar de ser enrutados internacionalmente, informa ZDNet. La fecha exacta de la prueba no se ha revelado, pero está programada para realizarse antes del 1 de abril de 2019.

¿Por qué? El objetivo es averiguar si una nueva ley rusa propuesta funciona. Requiere que los proveedores de servicios de Internet rusos se aseguren de que puedan continuar funcionando incluso si están desconectados por un agresor extranjero. El proyecto de ley, que se presentó en el parlamento ruso en diciembre de 2018, también requeriría que las compañías rusas de telecomunicaciones puedan desviar todo el tráfico de Internet a puntos de intercambio aprobados por Roskomnadzor, el regulador ruso de telecomunicaciones.

Interrupción: aunque ninguno de los proveedores de Internet de Rusia ha dicho que no está de acuerdo con la ley, ha argumentado que su implementación causará interrupciones importantes en el tráfico de Internet de Rusia, según ZDNet. Los cierres de Internet son asuntos costosos: un análisis de 2016 encontró que incluso interrumpir brevemente las actividades en línea de un país puede costar miles de millones de dólares a su economía.

El Gran Cortafuegos: en 2017, los funcionarios rusos anunciaron planes para enrutar el 95% de todo el tráfico de Internet de Rusia dentro del país para 2020. Este nuevo ejercicio también es parte de los esfuerzos de larga data del gobierno ruso para introducir un sistema de filtrado de tráfico web similar a El que está en su lugar en China. Sin embargo, hasta ahora este ha sido un esfuerzo poco sistemático. Roskomnadzor mantiene una lista negra de aplicaciones y sitios web prohibidos, que incluye LinkedIn y Telegram, que se encuentra en la localidad, pero no incluye servicios construidos en los EE. UU. Como WhatsApp, Facebook y Google.

12 febrero, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *