PAZ DE LA BARRA: VAMOS A LIDERAR LA GRAN REFORMA POLÍTICA Y NORMATIVA DEL SISTEMA MUNICIPAL
Noticias

PAZ DE LA BARRA: VAMOS A LIDERAR LA GRAN REFORMA POLÍTICA Y NORMATIVA DEL SISTEMA MUNICIPAL

El alcalde de La Molina y presidente de la Asamblea de Municipalidades el Perú, Álvaro Paz de la Barra estuvo en el 31 almuerzo de Posicion, correspondiente al mes de Febrero del 2019. Al mismo concurrieron personalidades del ambiente político, empresarial y gremial.

El evento comenzó con en análisis político de Alfonso Baella Herrera, CEO de Baella.com, quien indicó que el gobierno de Martín Vizcarra no transmite con claridad cuál es el rumbo para el país. “El gobierno tiene tecnócratas pero no tiene una ideología que implica un modelo de sociedad y por lo tanto la comunicación del presidente con el ciudadano de a pie se hace cada día más difícil porque no sabe a qué atenerse. Vizcarra cae 8 puntos en aprobación en dos meses, y sube 7 puntos en desaprobación. En el Sur, donde se evidencia la falta de resultados frente a los fenómenos climatológicos sube en desaprobación 13, de 29 en Enero a 42 por ciento en febrero. Las clases sociales C, D y E son donde sufre el mayor crecimiento en desaprobación. Hay una evidente sensación de estancamiento y, peor aún, de ausencia de direccion”.

Por su parte el Dr. Álvaro Paz de la Barra, en su calidad de presidente de la Asamblea de Municipalidades el Perú, hizo una detallada descripción de los principales retos que tiene para convertir, AMPE, en una institución dinamizadora, promotora y gestora de los verdaderos interéses municipales de las alcaldías de todo el país entre los que estan mejorar las rentas y procurar una mejor formación técnica y profesional de los representantes de las comunas.

Como alcalde de La Molina indicó que recibió un municipio en emergencia financiera pero que en menos de dos meses ha logrado corregir y enrumbar hacia una gestión eficiente. “Estamos promoviendo el trabajo del adulto mayor y de los jóvenes, asi como la seguridad con la contratación de 100 serenos más, reparando la cámaras de videovigilancia y los sistemas de alarmas zonales que no funcionaban. Hemos puesto en funcionamiento una aplicación para convertir al vecino en contralor de la gestión”.

Paz de la Barra precisó que, en el caso de los rompemuelles, que han proliferado sin criterio técnico en el distrito, se está revisando la ubicación y pertinencia de los mismos. Asi mismo indicó que los planes para mejorar el tráfico y la seguridad son parte del esfuerzo de su equipo.

22 febrero, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *