¡FELIZ CUMPLEAÑOS!
Posiciones

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

Estimado Presidente:

Hoy cumple 70 años.

De origen y raza aprista.

De líder de un partido político que se ha mantenido vigente en la historia de nuestro país, en los últimos 90 años.

De discípulo predilecto de un gigante de la Política Latinoamericana como lo fue Víctor Raúl Haya de la Torre, el hombre que creó una doctrina, trazó la filosofía, organizó el Partido del Pueblo y hasta el final de sus días, lo lideró.

De ser constituyente, diputado, senador vitalicio y dos veces Presidente de la Republica electo democráticamente por el pueblo peruano.

De ser el Presidente que plasmó en la praxis esa extraordinaria frase que sintetizaba el mensaje del APRA: «PAN CON LIBERTAD». Pues como nunca en nuestra historia republicana, pese a quien le pese y duela a quien le duela, hubo el mayor crecimiento económico que sacó de la pobreza a más de seis millones de peruanos, con pleno respeto a la libertad de expresión, respeto a los demás poderes del Estado, amplia convocatoria en el ejercicio del Poder. Democracia Social en Acción.

«Desarrollo Económico con Justicia Social», fue el sello de su Gobierno. Los resultados lo indican, ahí están sus obras, ahí están los hechos para la historia: La economía del Perú creció a una tasa promedio del 8% anual y su correlato histórico: la reducción de la pobreza que al 2005 ascendía al 56% y en su periodo presidencial se redujo al 28%.

Sin necesidad de odio, ni venganza política, gobernando con todo peruano de buena voluntad sin interesar su pensamiento ideológico, en ejercicio de una verdadera democracia republicana.

De ser Director del Instituto de Gobierno y de Gestión Pública de la Universidad de San Martín de Porres, donde aprendí, donde fui testigo de su visión de estadista en formar a los futuros políticos capaces de implementar políticas públicas con evidencia científica en favor del pueblo y a los tecnócratas para que entendieran y comprendieran la complejidad de la política a fin de hacer más eficaz y eficiente la gestión pública, convocando para tal fin, a los intelectuales y profesionales más capaces para ejercer la docencia, sin interesar su vertiente ideológica. Siempre en la búsqueda permanente de la excelencia.

Feliz Cumpleaños Presidente, siempre estará en nuestra mente y en nuestros corazones y lo más importante: ¡en nuestra acción!

23 mayo, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *