CONFIEP: «Invocamos a las autoridades a mantener el diálogo y rechazamos los actos de violencia en el sur»
Posiciones

CONFIEP: «Invocamos a las autoridades a mantener el diálogo y rechazamos los actos de violencia en el sur»

Ante el inicio del paro indefinido en Arequipa, en contra del proyecto minero Tía María, desde la CONFIEP invocamos a las autoridades locales, regionales y al gobierno central, a dialogar y encontrar una solución de consenso a dicha situación. Asimismo, expresamos nuestro repudio a los actos de violencia provenientes de grupos extremistas que faltando a la verdad, azuzan a la población. Consideramos que el diálogo, la paz y la lucha contra la pobreza deben ser el horizonte hacia el cual caminar y enfocar todos los esfuerzos posibles.

El Perú es un país rico en recursos y diversidad. La minería, la agricultura y otras actividades productivas, pueden perfectamente convivir en pleno respeto del medio ambiente y los intereses de toda la población. Invocamos a nuestras autoridades a trabajar juntos, promoviendo el desarrollo de todos los sectores de la economía y generar los recursos necesarios parar el bienestar y la creación de puestos de trabajo.

Los peruanos respetamos el derecho de protesta, pero exigimos también que se respeten los derechos de los demás: no a los bloqueos de carreteras, no a la quema de vehículos, no a la afectación de propiedad privada y pública, pleno respeto a las libertades de circulación, comercio, turismo, educación, salud y seguridad de todos.

CONFIEP, sus gremios asociados, la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa y la Asociación de Gremios de la Pequeña Empresa del Perú hacemos un llamado urgente a los representantes políticos, a nuestras autoridades y a la población, a mantener un clima de tranquilidad, tolerancia donde prime el diálogo alturado. El clima de confrontación y la violencia, perjudican directamente a los ciudadanos quienes ven interrumpidas sus actividades diarias y la posibilidad de llevar el sustento necesario a sus hogares.

6 agosto, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *