SI EL PRESIDENTE NO PUEDE METER GOLES, QUE NO META CABE
Posiciones

SI EL PRESIDENTE NO PUEDE METER GOLES, QUE NO META CABE

Con la suspensión del Proyecto Tía María y el anuncio de una nueva ley de minería, ambos exigidos por el comunismo local y concedidos por el gobierno, se liquidaron las inversiones en el sector minero, siendo ello un daño monumental, la onda expansiva de estas nefastas noticias, impactarán en todos los sectores de la actividad económica.

El mensaje que se ha dado es que solo la vereda izquierda de la calle y la violencia tienen voz en el país. La autoridad y la ley, son pálidos espejismos que no se contrastan con la realidad. El estado de derecho y la seguridad jurídica son meros fantasmas que solo protegen “disque” los derechos humanos de solo aquellos que justamente los transgreden, “los violentos delincuentes ”.

La fortaleza macroeconómica de la que tanto nos preciamos, contrasta dramáticamente con el perfomance de la economía, que venía débil por un mix de factores internos y externos, los últimos días el gobierno le dio la estocada final, con el pretendido adelanto de elecciones y la suspensión del proyecto Tía Maria.

Las expectativas de crecimiento hoy no superan el 2.5%, el optimismo/pesimismo del sector privado medido periódicamente por el BCR, sin lugar a dudas se deteriorará más aún y con ello la inversión entrará en compás de espera, solo continuarán aquellas ya iniciadas.

Dicen que después de la tormenta viene la calma, la pregunta es: estamos al inicio, en medio o al final de la tormenta ?. En el Perú siempre hay espacio para estar peor, pero también lo hay, para reaccionar, tomar valor y emprender una nueva batalla por el crecimiento y el desarrollo en favor de los más necesitados.

La salida del Ministro de Energia y Minas puede ser un buen mensaje, pero insuficiente, se requiere que el presidente levante la bandera del crecimiento con la misma energía y vitalidad con la que enfrenta al congreso y la lucha contra la corrupción.

Será mucho pedir, que el gobierno lidere las inversiones de la mano con los gremios empresariales. Será posible que expliquen con perseverancia y tenacidad la importancia de la inversión. Serán capaces de desenmascarar al comunismo anti sistema imperante en nuestra patria.

El último audio del Presidente Vizcarra difundido las últimas horas nos quitan el saldo de optimismo, sin embargo el éxito de los Panamericanos de la mano de Carlos Neuhaus (PPC) nos levanta la moral y la esperanza.

12 agosto, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *