LIDERAZGO PARA TRANSFORMAR EL PERÚ
Posiciones

LIDERAZGO PARA TRANSFORMAR EL PERÚ

Por Carlos E. Gálvez Pinillos

Quienes queremos que el Perú sea un país de primer mundo para la generación de nuestros hijos y nietos, tenemos la obligación de plantear una visión al 2050. Por eso esperamos de los líderes políticos una actitud de ESTADISTAS, la que obliga a plantear una estrategia para insertarnos en la era del conocimiento.

Desde la industria minera proponemos el aprovechamiento de nuestras fortalezas y ventajas competitivas, esencialmente nuestro importante potencial geológico, para sustentar económicamente la inversión en educación y la transformación requerida para competir en tecnología e innovación.

Creemos que enfrentar nuestros desafíos, con una mirada innovadora y tecnológica, nos permite las oportunidades que buscan nuestros jóvenes emprendedores y estudiantes universitarios (sedientos de retos) para competir con sus conocimientos en la economía global.

Para lograrlo necesitamos liderazgo; y eso significa tener una clara visión de futuro, objetivos claros y el diseño de una estrategia. A partir de ahí, el LIDER debe convencer y ganarse las mentes y corazones de la ciudadanía, de modo que lo sigan en esa tarea.

Lo contrario de un líder es el “follower” (seguidor), quien tiene un comportamiento de grupo, la tarea fácil, el que hace lo que quiere la mayoría, sin importar si es lo correcto. Es lamentable ver que no hay el liderazgo necesario para transformar nuestro querido Perú y nos quedamos en la actitud del rebaño, apelando a imágenes del siglo XIX, como si nada hubiera cambiado en el mundo, para oponerse a esta necesaria visión.

23 agosto, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *