CRISIS POLÍTICA O HUEVEO
Posiciones, Sin categoría

CRISIS POLÍTICA O HUEVEO

Perdón por el francés.

Pocas cosas más huachafas que decir “se los dije”, efectivamente en el tema de “crisis política” no pasa nada, salvo que la función debe continuar. El Presidente pone la letra y los medios la música, más orquesta y coros de opinólogos y analistas políticos.

El Presidente, no por tonto ni mala asesoría, si no por instinto de sobrevivencia, ha venido sacando conejos del sombrero para distraer e inicialmente ganar popularidad, ahora solo para tratar de mantenerla o que la caída no sea estrepitosa. El problema no es que se acaben los conejos, es la calidad e impacto de los mismos; comenzó con conejo de angora, estamos hoy con conejo chusco y terminaremos con cuy de corral. El repertorio no se acaba, pero en cada nuevo episodio se deprecia.

Los lectores ilusos, sin análisis crítico, mal informados y/o creyentes de los medios que juegan sus propios intereses, caerán en depresión y desesperanza, seguida de parálisis e inacción, lamentablemente dejarán pasar oportunidades.

Los lectores más avispados y perspicaces, encontrarán oportunidades en medio de la aparente “crisis política” cuando algunos paran, bajan la velocidad o ponen freno de mano, otros aprovechan esta y aceleran, por que saben que terminada la tormentilla, vendrá la época de cosecha.

Todo este ruido no es más que eso “ruido”, el gobierno llegará al 2021 incluido el congreso, tendremos nuevas elecciones cuando constitucionalmente corresponde y se renovarán las ilusiones de recuperar el tiempo perdido.

Los que anuncian futuro gobierno de izquierda por deseo o temor se equivocan. La izquierda sumando todos sus matices no supera el tercio del electorado, suficiente en el mejor de los casos, para pasar a segunda vuelta, pero imposible de ganar en segunda; felizmente, sería una desgracia para el país que ocurra lo contrario.

El modelo político (democracia) y económico (mercado) está superando con solides los avatares de la coyuntura. El equilibrio de poderes entre el Poder Ejecutivo y Legislativo se sostiene, la macro economía y sus fundamentos estructurales siguen robustos, pese al magro crecimiento del PBI; pero las fortalezas permanecen intactas, para ser aprovechadas con más experiencia y talento por el siguiente gobierno.

No soy ni brujo ni pitonizo, pero si TÚ sumas tu edad más el año en que naciste, tendrás como resultante el número mágico de 2019…….. Tengo o no la razon ?jajajaja.

29 septiembre, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *