Tag: #branding

LA AMENAZA ROJA
Posiciones

LA AMENAZA ROJA

El pedido de Cuestión de Confianza ha servido para comprobar la debilidad de nuestro sistema político pero también las amenazas sobre la Carta Magna y el modelo económico que establece la Constitución de 1993. La cuestión de confianza, aprobada por 77 congresistas, abre una provechosa discusión sobre asuntos de importancia política en relación a las…

SOFT POWER, ATRACCIÓN VS COERCIÓN
Posiciones, Video Blog

SOFT POWER, ATRACCIÓN VS COERCIÓN

La definición sobre poder, prácticamente en cualquier diccionario, dice que es la capacidad de influir en la conducta de otra persona para obtener el resultado que uno quiere. Joseph Nye del Kennedy School of Government’ en Harvard, presentó hace unos años el concepto de soft power o poder blando y generó una serie de ideas…

EL NUEVO PODER, el viejo poder y las redes sociales
Posiciones, Video Blog

EL NUEVO PODER, el viejo poder y las redes sociales

El poder es uno de los elementos centrales en la política. No sólo importa cómo obtenerlo, sino cómo ejercerlo con legalidad, legitimidad, eficiencia y eficacia. Donde sea que usted se encuentre está condicionado por el poder de alguien, o usted condiciona a alguien por su poder. En el siglo 18, Montesquieu, escribió una obra muy…

EL BIG DATA Y LOS NUEVOS DESAFÍOS
Posiciones, Video Blog

EL BIG DATA Y LOS NUEVOS DESAFÍOS

Cuando tenía 5 años acompañaba a mi abuela a hacer compras a un comercio de abarrotes a unas cuadras de la casa de mis padres. El dueño se llamaba Dionisio y lo recuerdo porque siempre era muy educado, muy respetuoso y porque recordaba muchas de las cosas mi abuela solía comprar. Inclusive sin que mi…